Taconterra Dansa

Que flamenca soc

Espectáculo de expresión singular de la mano de Taconterra Dansa.

Música / danza

05 Oct 20:30h.

Gran Teatre Antonio Ferrandis

  Pl. Exèrcit espanyol, 4, Paterna

Anfiteatro 7€, Platea 10€


Que flamenca soc | Taconterra Dansa

Espectáculo de danza que fusiona lo mejor del folclore valenciano y los palos más folclóricos del flamenco desde una óptica actual, fresca y creativa.

Así pues, a ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, rondalles, alegrías, batres o dansaes, los componentes valencianos de Taconterra Dansa nos envolverán en una armonía perfecta entre lo más conocido del arte flamenco y lo más popular de nuestra tradición, convergiendo ambas corrientes al unísono en un espectáculo de expresión singular.

Este espectáculo se materializa a través del cant d'estil (cante tradicional valenciano) por parte de Josep Aparisi Apa, la guitarra de Ricardo Esteve, el cante flamenco de Isabel Julve, la percusión de Jesús Gimeno y el baile de las valencianas Julia Gimeno Asins y Ana Lloris.

Además, en esta creación se homenajea también lo mejor de la cultura valenciana en todas sus vertientes: escritores, poetas, importantes músicos y pintores se mezclarán con iconos de la cultura andaluza, dándole un sentido más completo y enriquecedor a esta fusión de culturas. Poetas como Vicent Andrés Estellés, Lorca, Miguel Hernández, escritores como Enric Valor o Joan Fuster, artistas como Sorolla y músicos como Ovidi Montllor, completarán las piezas de este engranaje.


 


Gracias! Tu mensaje ha sido enviado correctamente!